El uso de Winstrol en culturismo.

El uso de Winstrol en culturismo.
4.4 (88.42%) 19 votes

Winstrol, una de las sustancias más famosas y utilizadas en el mundo del culturismo, el cuyo principio activo es el stanozolol, que es un fármaco con efectos anabolizantes que estimula la síntesis de proteínas, existe en versión oral (pastillas) y en versión inyectable (Winstrol Depot).

Como hemos dicho, se trata de un esteroide anabolizante derivado de la testosterona, es buen constructor de masa muscular magra y como ventajas respecto a otras sustancias anabolizantes tiene que no presenta retención de líquidos, los que nos da una ganancia muscular “limpia” ideal para fases finales de un ciclo, y que no aromatiza en estrógenos, por lo que el problema de la ginecomastia no debería ser una preocupación.

En cualquier caso su uso no debería prolongarse más allá de las 6 u 8 semanas y se suele combinar con otros esteroides como Dianabol, Deca-durabolin o alguna testosterona.

Uso del stanozolol en medicina

El stanozolol se utiliza en medicina para inducir el apetito y/o la ganancia de masa muscular en casos graves de pérdida de peso que están asociadas a algunas enfermedades, como la anorexia, anemias graves …, para mantener la masa ósea en casos de osteoporosis, para estimular el crecimiento en niños que tienen falta de éste, en algunos casos para el tratamiento de debilidad en ancianos y para mantener la masa muscular en tratamientos de larga duración con corticoides o post-operatorios o post-traumatismos.

A modo comparativo, las dosis utilizadas en uso clínico y en un ciclo son:

Dosis terapéutica  para la versión inyectable, 50mg cada 2 o 3 semanas, y para la versión oral en pastillas, un comprimido de 2 mg de 2 a 3 veces al día tras las comidas.

En culturistas se recomienda una dosis semanal de entre 150 y 300 mg mediante inyecciones de 50 mg en días alternos, no superando los mencionados 300mg semanales. En mujeres la dosis semanal será de una inyección de 50mg o máximo dos.

Los efectos secundarios del winstrol que produce

¿Qué efectos negativos tiene el uso de esta sustancia?

Administrado en dosis terapéuticas se han observado reacciones adversas en el hígado e ictericia colestásica, efectos que, en la mayoría de los casos, han desaparecido a terminar el tratamiento.

Ictericia colestásica

Coloración amarilla de la piel y/o mucosas, causada por la presencia de un obstáculo, mecánico o funcional, de las vías biliares, que impide o dificulta la llegada de la bilis al duodeno. Suele producir unas orinas oscuras, falta de coloración de las heces, prurito, etc.

También se han dado casos de diarrea (sobre todo en personas con intolerancia a la lactosa), náuseas, insomnio, acné e inhibición de la función testicular.

Entre sus efectos secundarios también se incluye el aumento del colesterol, en especial con la versión en pastillas, hipertrofia ventricular (agrandamiento de los músculos del corazón) y pérdida de cabello (en hombres)

En mujeres, al ser una sustancia androgénica, puede producir síntomas de virilización e hipertrofia del clítoris.

La toxicidad hepática es el efecto observado más común en el uso prolongado de esta sustancia y se da, nuevamente, en mayor medida con la versión en pastillas.

Está contraindicado en personas que padezcan cáncer de próstata, cáncer de mama, insuficiencia hepática  o hipercalcemia (altos niveles de calcio en sangre), mujeres embarazadas o lactantes.

Winstroll o stanozolol en pastillas

El stanozolol se considera sustancia dopante y puede dar resultado positivo en un control antidoping hasta 2 meses después de haberse administrado en forma inyectable y 3 semanas para la versión en pastillas.

A la vista queda que no son pocos los efectos secundarios que puede producir, y algunos de ellos de especial gravedad e irreversibles, dependiendo de la dosis administrada y de la duración del tratamiento, por lo que, si a pesar de todo ello estás pensando en utilizar esta sustancia para aumentar tu masa muscular, se hace casi imprescindible un análisis previo y un seguimiento médico durante su uso.

También resaltar que la versión en pastillas tiene efectos perjudiciales más potentes que la inyectable.

También te podría gustar...