Los efectos de la Trembolona

Los efectos de la Trembolona
4.9 (97.06%) 211 votes

La trembolona es una de las muchas sustancias esteroides que se utilizan tanto en culturismo, para ganar masa muscular, como en otros deportes, uno de sus nombres comerciales más conocidos es Parabolan o Trenbol, otros nombres por el cual también es conocida la trembolona es trienolona o trienbolona.

Trembolona creada para engordar el ganado vacuno que estaba destinado al consumo humano

¿Que es la Trembolona?

Es una sustancia que deriva de la nortestosterona y que tiene bastantes similitudes con el Deca-durabolín, inicialmente fue  creada para engordar el ganado vacuno que estaba destinado al consumo humano, aunque actualmente esta práctica está prohibida. Como trembolona podemos encontrar tres productos:

  • Acetato de trembolona
  • Enantato de trembolona
  • Hexahidroxibenzilcarbonato de trembolona, este es el famoso Parabolan y tiene una vida media mayor que el acetato y enantato.

Consigue una ganancia de músculo de calidad, sin retener líquidos, y se puede usar indistintamente tanto en ciclos de definición como de volumen, también es idónea para dietas hipocalóricas si se consume bastante proteína y de esta manera no perder masa muscular. Mezclado con casi cualquier anabolizante como Dianabol o una testosterona consigue muy buenos efectos, de hecho los resultados de las tres sustancias son similares solo que la trembolona no presenta los inconvenientes de retención de líquidos y aromatización.

Ventajas y beneficios de la trembolona.

Ventajas y beneficios de la trembolona.

Aspectos positivos de la Trembolona

Proporcionando una ganancia muscular limpia y rápida, es muy buen anabolizante, y una vez se deja de utilizar esta ganancia se mantiene, además de aumentar la fuerza y mejorar notablemente las recuperaciones entre entrenamientos.

No presenta el problema de la aromatización a no ser que se use en dosis semanales muy elevadas. Generalmente es considerada una de las mejores sustancias anabolizantes que existen en la actualidad.

La forma de administración es mediante inyección y tiene corta vida (a excepción del Parabolan)  por lo que para que resulte efectiva se debe inyectar al menos tres veces por semana, siendo las dosis semanales totales de entre 200 a 600 mg.

Como todas las sustancias anabolizantes las ventajas y beneficios que ofrece la trembolona no son gratis, si las dosis son superiores a 400mg por semana es más probable que aparezca alguno de los efectos que citamos a continuación:

Presenta cierta toxicidad hepática y renal, por lo tanto, personas que sufran cualquier insuficiencia o problema relacionados no deberían utilizarla. Si se usa durante mucho tiempo puede producir hiperplasia prostática (agrandamiento de la próstata), también un aumento de la agresividad. Aumenta la presión arterial, lo que puede desembocar en dolores fuertes de cabeza.

También los más comunes asociados a las sustancias androgénicas como son el acné, insomnio, aceleración de procesos alopécicos… Si las dosis son muy altas puede producir alucinaciones y también ginecomastia.

No resulta aconsejable realizar un mono-ciclo con esta sustancia ya que es muy probable que produzca disfunción eréctil, inhibición en la producción natural de testosterona además de potenciar los efectos perjudiciales en el hígado y la aromatización.

La trembolona está considerada una sustancia dopante, por lo tanto dará resultado positivo en un control antidoping, siendo detectable hasta 4 semanas después de haber sido inyectada.

Pese a que pueda resultar un producto muy atractivo por las ventajas que presenta, siempre es recomendable el análisis previo y seguimiento durante el tratamiento por parte de un especialista para evitar, en lo posible, consecuencias y problemas no deseados.

Efectos secundarios de la Trembolona

Dependiendo de la dosis, puede producir:

  • Aumentos espectaculares en la fuerza, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Aumento en el deseo sexual.
  • La respiración pesada (sensación de falta de aire).
  • Elevación de la temperatura corporal y sudoración nocturna.
  • La producción de color oscuro de la orina.
  • El insomnio y pesadillas.
  • Reducción en el apetito.
  • La paranoia.
  • La enuresis.

Datos farmacéuticos de la Trembolona

Formula

Identificadores

Número CAS 10161-33-8
PubChem 25015
ChemSpider 23383
UNII P53R4420TR

Datos químicos

Fórmula C18H22O2
Peso mol. 270.37 g/mol

Farmacocinética

Biodisponibilidad 100% (intramuscular)
Vida media 48–72 hours
Excreción Urinaria

También te podría gustar...