Proviron depot o Testoviron depot, enantato de testosterona

Proviron depot o Testoviron depot, enantato de testosterona
4.4 (88.85%) 113 vote[s]

Una de las sustancias más empleadas durante un ciclo de anabolizantes es la testosterona. Dentro de ella podemos elegir entre diferentes tipos, cada una con unas propiedades y velocidad de actuación diferentes. El enantato de testosterona es uno de los tipos más potentes de testosterona que se pueden encontrar, al nivel de Dianabol o Anadrol, su nombre comercial es Proviron depot o Testoviron depot, y no se debe confundir con Proviron «a secas» ya que son dos productos distintos con fines diferentes, siendo este último un antriestrogénico empleado para contrarrestar los efectos derivados de la aromatización producida en el hombre, como la retención de líquidos o la ginecomastia.

testoviron-depot

El Proviron depot se utiliza clínicamente para tratar el déficit anormal de testosterona en el hombre. En niños y varones jóvenes se utiliza para estimular el crecimiento cuando este es anormalmente bajo.

Utilizado como parte de un ciclo anabolizante, el enantato de testosterona es uno de los productos inyectables más potentes que existen a la hora de conseguir masa muscular de forma rápida y fuerza, ya que es muy androgénico y anabólico, algo positivo para cumplir su cometido pero que lo convierte en un anabolizante con bastantes efectos secundarios, entre ellos gran retención de agua.

Es una de las sustancias fijas en los ciclos de atletas dedicados al levantamiento de peso y modalidades deportivas que requieren gran fuerza, no solo por las ganancias físicas que se producen, sino porque gracias a la retención de agua se produce cierto alivio en las articulaciones, fuertemente castigadas en estas disciplinas deportivas, aún así, esta retención de líquido no es algo recomendable.

También aumenta la energía y acorta el tiempo de recuperación muscular, por lo que gracias a esta sustancia se puede llegar a entrenar prácticamente el doble cuando se trata de prepararse para alguna competición. Esto es debido a que aumenta la cantidad de glóbulos rojos de la sangre aportando una mayor cantidad de oxígeno al músculo.

Además es combinable con cualquier anabolizante, ya sea Parabolan, Deca-durabolin, Winstrol… proporciona buenos resultados y, según con que esteroide lo combinemos, la retención de líquido será mayor o menor.

testosterona-mas-potente

Consecuencias del uso de Proviron depot

La retención de líquido antes comentada es uno de los inconvenientes que presenta el enantato de testosterona, la ganancia de masa muscular es muy rápida, a costa de no obtener calidad y definición, hecho que se produce unas pocas semanas después de haber empezado a utilizar esta testosterona.

Otro inconveniente bastante más grave es la elevada tasa de conversión al estrógenos que presenta, es decir, tiene una elevada aromatización. Esto provocará que aparezca la tan temida ginecomastia y también que se almacene una mayor cantidad de grasa, por lo que el uso de Proviron (a secas) y Novaldex será altamente recomendable mientras se utiliza el enantato de testosterona.

Además, debido a este aporte externo de testosterona, se puede producir una hipófisis, que llevará a inhibir la producción de testosterona de manera natural. Cuanto más altas sean las dosis y mayor sea el tiempo de utilización de esta  sustancia, mayores serán las probabilidades de que esto ocurra, además de llevar aparejada una reducción del tamaño de los testículos, por lo que al finalizar el tratamiento se recomienda el uso de HCG, Clomid, Novaldex y Clenbuterol, así se ayuda a aumentar la producción natural de testosterona además de evitar la catabolización que se suele producir al terminar el ciclo.

Otros efectos secundarios de menor riesgo son la aparición de acné en pecho, hombros y brazos, raramente en la cara. También la aparición de erecciones frecuentes durante los primeros días que se utiliza la sustancia.

Se puede dar un aumento de la agresividad, que no debe suponer ningún problema si la persona que lo padece la utiliza únicamente para imprimir mayor intensidad a sus entrenamientos y no la exterioriza con las personas que le rodean. Una caída de pelo prematura se puede dar si la persona que utiliza el enantato está predispuesta genéticamente a la calvicie, y, utilizado durante un tiempo prolongado producirá un agravamiento de la voz.

En mujeres, los efectos que tiene esta sustancia son la virilización, produciendo un agravamiento de la voz, aumento del tamaño del clítoris y la aparición de vello facial y corporal.

El enantato de testosterona es una de las testosteronas más potentes que existen, siendo proporcional esta potencia a la magnitud de los efectos secundarios que produce. Lo recomendable es no caer en la tentación de utilizar estas sustancias anabolizantes, pero en caso de hacerlo, resulta imprescindible un seguimiento por parte de un especialista así como el uso de antiestrogénicos para minimizar ciertos efectos secundarios.

 

También te podría gustar...