¿Que es el Ligandrol o LGD 4033? Efectos secundarios

¿Que es el Ligandrol o LGD 4033? Efectos secundarios
4.2 (84.67%) 30 votes

Ligandrol, un tipo de producto utilizado para lograr aumentos de masa muscular sin tener que verse obligado a consumir esteroides. Estos productos cuentan con la característica de que actúan sólo donde hay interés en que se produzca esta acción, por ejemplo, en los músculos, sin afectar a otras partes del organismo donde podrían causar problemas.

En el caso de utilizar esteroides estos problemas aparecen en la próstata, hígado, testículos…

El Ligandrol o LGD 4033 es un SARM (Modulador Selectivo de los Receptores Androgénicos) que puede llegar a ofrecer resultados similares a los que ofrece la testosterona, pero sin afectar a la próstata ni a las glándulas sebáceas. Se dice que es el más potente de todos los SARMs disponibles.

El LGD 4033 fue creado con el fin médico de tratar las pérdidas severas de masa muscular consecuencia de ciertas enfermedades sin tener que padecer algunos de los posibles efectos secundarios que se pueden dar al utilizar los medicamentos convencionales, ya que los utilizados en estos casos  contienen esteroides.

Se debe utilizar de la misma manera que los esteroides tradicionales, es decir, se tiene que ciclar y lo habitual es hacerlo durante 6 – 12 semanas, durante las cuales, efectuando un correcto entrenamiento y dieta se pueden obtener ganancias musculares de entre 3 y 5 kilos.

Dudas que pueden surgir a la hora de utilizar el Ligandrol

El Ligandrol no se debe tomar de manera continua, como se ha dicho antes se debe ciclar y respetar un periodo de por los menos 5 semanas entre cada ciclo.

Las dosis que se suelen tomar variarán y, lógicamente, serán mayores cuanto mayor sea la ganancia muscular que deseamos obtener, pero deberemos tener en cuenta que a mayor dosis, mayor posibilidad de padecer algún efecto secundario.

Una dosis baja sería 1 mg al día, una dosis media serían 5 mg al día y una dosis alta oscila entre los 8 y 10 mg al día. Este producto, pese a ser oral (pastillas) no es un compuesto metilado, por tanto no causará problemas de toxicidad hepática, cosa que si ocurre con la mayoría de esteroides orales como Anadrol o Winstrol oral.

A la hora de tomarlo no hay establecido un momento adecuado ya que tiene un largo tiempo de acción en el organismo que va desde las 24 hasta las 36 horas, por lo tanto se deberá tomar cuando más cómodo resulte.

Tampoco importa si se hace en ayunas o no. Una de las ventajas del Ligandrol y del resto de SARMs es que, en dosis razonables, no aumenta el número de estrógenos en el organismo masculino y por lo tanto se evita la tan temida aromatización, que es la responsable de la aparición de ginecomastia o de la excesiva retención de líquidos entre otros problemas.

También se eliminan los problemas relacionados con el aumento de la tensión arterial.

Efectos secundarios del Ligandrol

Pese a que la gran mayoría de efectos secundarios que aparecen al utilizar esteroides desaparecen con la utilización de los SARMs, siguen existiendo algunos, sobre todo cuando las dosis empleadas son elevadas o el ciclo es muy largo, en estos casos se puede dar una reducción temporal de la producción natural de testosterona endógena y lo habitual es que tras una o dos semanas estos niveles se restablezcan.

Para evitar este efecto se pueden utilizar, al finalizar el ciclo, sustancias como el toremifeno o raloxifeno que evitarán esta caída en la producción de testosterona natural.

Pese a ser un producto mucho más seguro que los esteroides, los SARMs no se deben utilizar a la ligera, se deben seguir siempre las indicaciones y no superar nunca la dosis recomendada, ya que en ese caso, los posibles efectos secundarios, aunque sean pocos, se pueden magnificar.

Datos farmacológicos del Ligandrol o LGD 4033

Fórmula: C14H12F6N2O
Denominación de la IUPAC: 4-((R)-2-((R)-2,2,2-trifluoro-1-hydroxyethyl)pyrrolidin-1-yl)-2-trifluoroMethyl)benzonitrile
ID de ChemSpider: 29364487

También te podría gustar...