Que es el Andriol o Undestor (Testosterona undecanoato) y para que sirve

Que es el Andriol o Undestor (Testosterona undecanoato) y para que sirve
4.6 (92%) 10 votes

La testosterona es, sin duda, la hormona protagonista en casi todos los ciclos anabolizantes. Combinada con otras sustancias, muchas de ellas derivadas de la misma testosterona, consiguen notables aumentos de fuerza y masa muscular, pero no se debe olvidar que la utilización de estos productos conlleva unos riesgos, en ocasiones muy serios, que pueden provocar diversos problemas en nuestro organismo, algunos de ellos irreversibles.

A la hora de utilizar testosterona en un ciclo de anabolizantes se podrá elegir entre distintos tipos, dependiendo de cual sea la elegida, los efectos serán diferentes así como los riesgos y efectos secundarios que pueden aparecer.

La testosterona undecanoato es una de las distintas testosteronas que se pueden emplear, diferenciándose del resto en que se trata de un producto oral en vez de inyectable. Algunos de sus nombres comerciales son Andriol, Undestor, Testocaps, Restandol o Panteston.

Los esteroides orales, por norma general, resultan muy tóxicos y perjudiciales para el hígado ya que deben pasar por este para llegar a la sangre, pero no es el caso del Andriol, con este producto el paso a la sangre se produce en el intestino, y, por tanto, no produce daños en el hígado. Se puede afirmar que la testosterona undecanoato es la más segura y menos dañina de todas las testosteronas, pero también la que ofrece unos efectos más flojos.

Como todo este tipo de productos, su uso clínico está destinado a restablecer los valores normales de testosterona en varones que padecen un déficit o falta de producción de esta.

Muchos culturistas afirman que Andriol es un producto inútil en cuanto a ganancia de masa muscular y fuerza se refiere, opinión que, en muchos casos, se debe a un mal uso del anabolizante. El resultado varía mucho dependiendo de la dosis y del metabolismo del culturista que utiliza el producto, ya que diversos estudios han comprobado que la cantidad de testosterona undecanoato que sobrevive tras la absorción varía en cada persona, siendo incluso en algunas de solo el 4 %, aunque no es lo habitual.

Ventajas del Andriol

Como ventajas, este anabolizante presenta, principalmente la ausencia de gran parte de los efectos secundarios más graves que sí que se producen con el resto de testosteronas, especialmente con la enantato y cipionato, por tanto, será un anabolizante más recomendado para aquellos que padezcan problemas hepáticos y para los mayores de 35 años en los que el nivel de testosterona  natural empieza a quedar reducido. También puede resultar adecuado para aquellos que no se atreven a dar el paso hacia la utilización de anabolizantes más fuertes como la trembolona o el Winstrol.

Para el resto de culturistas, especialmente los acostumbrados a utilizar los productos más fuertes, no resulta rentable debido a la gran dosis que debería ser ingerida y, aún así, el resultado no sería satisfactorio. Se debe apuntar que el precio del Andriol en el mercado negro, que es de donde se obtienen la gran mayoría de los esteroides, es bastante elevado, además su vida en sangre es bastante corta por lo que las dosis deben ser constantes y con poco espacio de tiempo entre ellas, por lo que su elevado precio será un impedimento para muchos.

Si se logra acertar con la dosis, el efecto que produce el Andriol es un aumento de masa muscular limpia, ya que no retiene líquidos, aunque este aumento es menor que el conseguido con otros esteroides. Tampoco se ha apreciado una suspensión de la producción natural de testosterona al terminar el ciclo con este medicamento, siempre que las dosis no sea excesivas.

Además del culturismo, desgraciadamente el Andriol ha sido utilizado de manera ilegal en otras disciplinas deportivas como el ciclismo, ya que una dosis pequeña de este medicamento potencia los efectos producidos por la EPO.

Ciclistas como Lance Armstrong o Floyd Landis han reconocido haber utilizado esta sustancia entre otras.

También era un producto utilizado por el médico deportivo Eufemiano Fuentes, implicado en la Operación Puerto contra el dopaje.

También te podría gustar...