Arimidex (anastrozol), medicamento antiestrogénico utilizado en el culturismo.

Arimidex (anastrozol), medicamento antiestrogénico utilizado en el culturismo.
4 (80%) 7 votes

El uso de sustancias esteroides anabolizantes conlleva una serie de efectos secundarios, algunos de carácter peligroso e irreversible. Al utilizar este tipo de productos se producen cambios hormonales que pueden llevar a producir la temida aromatización, es decir, la conversión del exceso de testosterona, hormona característica masculina, obtenido durante el ciclo en estrógenos, hormonas sexuales características femeninas. Los estrógenos se encuentran de forma natural también en el hombre, el problema aparece cuando su nivel está por encima de los valores normales.

Este proceso es el responsable, por ejemplo, del desarrollo de senos femeninos en los hombres que han realizado un ciclo de ciertas sustancias esteroides, es lo que se conoce como ginecomastia. También produce una excesiva retención de líquido, que hace que se obtengan grandes volúmenes musculares pero de escasa calidad y definición.

Para evitar estos efectos secundarios existen medicamentos que logran contrarrestar este exceso de estrógenos, uno de ellos es el Arimidex.

El Arimidex, cuya sustancia activa es el anastrozol, es un potente medicamento relativamente nuevo, ya que se aprobó su utilización en 1995, empleado en la etapa inicial del cáncer de mama en mujeres que han entrado en la menopausia o en aquellas mujeres afectadas por este tipo de cáncer en las que el tamoxifeno no ha dado resultados positivos. Disminuye la cantidad de estrógenos que produce el cuerpo ralentizando o deteniendo el crecimiento de células cancerígenas que necesitan este estrógeno para seguir creciendo. Esta propiedad es la que hace adecuado a este medicamento para su uso en ciclos de esteroides.

anastrozol-medicamento-culturismo

Otros medicamentos de este tipo son Novaldex o Clomid, que presentan las mismas características pero no resultan tan potentes como el Arimidex, ya que este último elimina por completo el estrógeno mientras que los primeros eliminan la acción de estos pero no su producción, consecuencia de esto es que al utilizar Arimidex se obtiene un aumento muscular más lento pero de mayor calidad y definición.

Como todo este tipo de medicamentos, se debe recurrir al mercado negro si se desea adquirir para realizar un ciclo de esteroides ya que, de manera legal, solo se pueden obtener con receta médica y su uso está muy controlado, en este caso su precio puede llegar a ser bastante elevado, más que el de las sustancias esteroides empleadas.

Su forma de administración es oral ya que se presenta en forma de pastillas de 1 mg, al ser un medicamento muy potente con una dosis de 0,5 mg cada dos días sería suficiente para contrarrestar los efectos producidos por el exceso de estrógeno, la dosis máxima es 1 mg y solo se utiliza en casos de culturistas profesionales.

Efectos secundarios del Anastrozol

Pese a ser un medicamento indicado para prevenir algunos efectos secundarios, su uso también va a conllevar algunos riesgos, pero en ningún caso tan graves como los asociados a los esteroides más potentes.

Debido a su gran eficacia eliminando estrógenos, si las dosis son muy elevadas, estos quedarán en unos valores demasiado bajos, librando al organismo masculino de sus efectos perjudiciales si el nivel fuese más elevado de lo normal, pero también privándolo de las funciones que cumplen al reducir considerablemente su nivel, como por ejemplo mantener unos niveles óptimos de colesterol HDL, en este caso el nivel de colesterol perjudicial (LDL) se puede ver incrementado, por lo que aquellas personas que padezcan de colesterol alto deberían utilizar otro inhibidor del estrógeno, como puede ser Novaldex.

También puede provocar náuseas o vómitos, mareos, diarrea o dolor de cabeza.

 

También te podría gustar...