Protectores hepáticos utilizados en los ciclos de esteroides

Protectores hepáticos utilizados en los ciclos de esteroides
4.4 (88.89%) 9 votes

El principal problema que presentan los esteroides anabolizantes son los numerosos efectos secundarios que pueden ocasionar, motivo por el cual no se recomienda en ningún caso su utilización.

El hígado es uno de los principales órganos afectados que padece estos efectos secundarios cuando los esteroides empleados son orales (en forma de pastillas).

La característica que presentan los esteroides orales es que se trata de compuestos 17-alfa-alquilatados para conseguir que puedan ser efectivos al ser administrados por vía oral.

Productos como Anadrol o Dianabol causan serios daños en el hígado, especialmente cuando las dosis son elevadas o se utilizan durante un tiempo prolongado, otros anabolizantes, como el Winstrol oral, no resultan tan agresivos pero siempre se deben extremar las precauciones.

Para evitar o minimizar estos daños se utilizan los protectores hepáticos, que en algunos casos, como ocurre con los anabolizantes, se trata de medicamentos de curso legal, el problema que se presenta con los esteroides es que es necesaria la receta que los prescribe para poder adquirirlos.

Otros productos son vendidos como suplementos que se pueden adquirir en cualquier establecimiento especializado sin ningún tipo de problema.

Los principales protectores hepáticos se existen son los siguientes

Legalon

Comercializado también bajo otros nombres, su principio activo es la silimarina. Esta sustancia actúa como un estabilizador de la membrana celular que ha padecido daños, de esta manera se protege más efectivamente la glándula hepática de las sustancias que le pueden afectar. Este medicamento se receta cuando se han producido daños en el hígado de origen tóxico-metabólico caracterizados por una gran peroxidación, asociados a problemas de alcoholismo o cuando se ha utilizado medicamentos hepatóxicos.

Se debe tomar 1 cápsula 3 veces al día después de haber realizado una comida, durante todo el tiempo que dure el ciclo anabolizante y durante 2 semanas más después de haber terminado este.

N-acetilcisteína

Derivado del aminoácido L-cisteína, la función más interesante que presenta en cuanto a protección hepática es que es capaz de aumentar los niveles glutation, un antioxidante capaz de mantener el potencial redox del hígado, tan importante para el correcto funcionamiento hepático.

Además de esta interesante propiedad, la N-acetilcisteína refuerza las defensas del organismo, ayuda a controlar los niveles de colesterol, se utiliza en tratamientos contra la fibrosis quística y envenenamiento con metales pesados, y también como protector en enfermos de cáncer que están siguiendo un tratamiento de quimioterapia.

Deportivamente, este compuesto mejora la recuperación muscular protegiendo a las membranas celulares de la ruptura.

Liv-52

Medicamento presente en el mercado farmacéutico desde hace varias décadas y utilizado para tratar hepatitis, cirrosis y problemas hepáticos derivados de la malnutrición o de las radiaciones recibidas en los tratamientos de quimioterapia.

Glutation inyectable

Comercializado como un medicamento llamado Tationil, se trata de un producto inyectable que contiene L-Glutation. En nuestro organismo, la mayor cantidad de glutation se concentra en el hígado, y su presencia y nivel adecuados son de gran importancia para su correcto funcionamiento, ya que niveles muy bajos podrían llevar a una situación de estrés hepático que tendría serias consecuencias. El uso de esteroides orales es una de las causas por las cuales el hígado se puede ver afectado, viéndose reducidos los niveles de glutation, por lo tanto, la administración de esta sustancia resultará muy favorable cuando se está realizando un ciclo de anabolizantes orales.

La dosis habitual es de 2 ampollas por semana.

Policolinosil

Se trata de un compuesto formado por diversas sustancias que contienen propiedades protectoras para el hígado, además de ser desintoxicantes y de aportar vitaminas. Se utiliza en tratamientos de hepatitis aguda y crónica, y en alteraciones hepáticas degenerativas.

Se suelen tomar 6 comprimidos diarios, 2 después de cada comida principal.

 

 

También te podría gustar...