Laurabolin (laurato de nandrolona), producto veterinario utilizado como anabolizante.

Laurabolin (laurato de nandrolona), producto veterinario utilizado como anabolizante.
2.8 (56.92%) 13 votes

La gran mayoría de las sustancias anabolizantes que se emplean para dicho fin son medicamentos para tratar diversas patologías en los humanos, pero en algunos casos se emplean sustancias de uso veterinario ya que su acción en las personas proporciona resultados satisfactorios, como es el caso del Equipoise o, de la sustancia que vamos tratar en este artículo, el Laurabolin.

El Laurabolin, nombre comercial del laurato de nandrolona, es un esteroide anabolizante inyectable que deriva de la nandrolona, como se puede suponer. Se asemeja bastante en sus propiedades al famoso Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona), logrando un efecto anabolizante de nivel medio y un bajo nivel androgénico, con la diferencia de que, al presentar dos átomos más de carbono en su composición, tiene una duración mayor.

Las primeras aplicaciones del laurato de nandrolona fueron en humanos, durante los años 60, y se comercializó bajo el nombre de Clinibolin en el mercado alemán, pero su vida fue bastante corta, ya que a finales de esa misma década finalizó su producción, en gran parte por “culpa” del Deca-durabolin, por lo que el laurato de nandrolona quedó relegado a uso veterinario únicamente.

Restringida únicamente al ámbito veterinario, esta sustancia fue renombrada comercialmente bajo el nombre de Laurabolin. Se utiliza en perros, gatos, ganado, caballos… para tratar la desnutrición producida a causa del padecimiento de enfermedades virales o por la acción de parásitos, para tratar anemias o mejorar el estado físico de animales que ya tienen muchos años, además, no se puede utilizar en animales destinados a consumo humano. Actualmente solo se comercializa bajo el nombre de Laurabolin, pero diversos laboratorios lo comercializaron con el nombre de Fortadex, Fortabol o Lauradrol.

El efecto que tiene el Laurabolin en el cuerpo puede prolongarse hasta las 4 semanas, que es la principal diferencia respecto al Deca-durabolin, cuya acción se prolonga durante 3 semanas. Sus efectos en cuanto a ganancia muscular son prácticamente idénticos, progresión lenta pero de calidad, no logrando un aumento de masa considerablemente grande pero si de aspecto duro o cortado, ya que no existe retención de líquidos como efecto secundario derivado de su uso. La dosis que se suele utilizar varía entre los 200 y los 400 mg por semana.

Efectos secundarios del laurabolin

En cuanto a los efectos secundarios, no se trata de un esteroide especialmente peligroso, pero tampoco se debe utilizar sin ningún cuidado, es más, lo ideal sería no recurrir nunca al uso de esteroides con el objetivo de ganar masa muscular.

Se trata de un esteroide poco dado a convertirse en estrógenos, por lo tanto no habrá que preocuparse por los problemas derivados de la aromatización a no ser que la dosis empleada sea excesiva, en cuyo caso se debería añadir un antiestrogénico para evitar la aparición de ginecomastia y retención excesiva de líquido.

Si la dosis es elevada producirá acné, piel grasa y crecimiento y aumento del vello facial y corporal, además de acelerar o adelantar el proceso de calvicie en aquellos que sean proclives genéticamente a padecerla. El uso prolongado puede llegar a inhibir la capacidad natural de producir testosterona durante unos cuantos meses. También puede producir un aumento de la proporción de colesterol LDL (malo) frente al colesterol HDL, por lo que aquellas personas que tengan los niveles de colesterol en valores críticos deberán evitar utilizar esta sustancia

Pese a ser poco androgénico, en mujeres que utilicen dosis elevadas puede producir un agravamiento irreversible de la voz, aumento del vello facial y corporal, ciclo menstrual irregular y agrandamiento del clítoris.

Aunque no se trate de un anabolizante potencialmente peligroso, lo idóneo es no caer en la tentación de utilizar este tipo de productos, una dieta adecuada y un entrenamiento intenso y estricto proporcionarán unos resultados satisfactorios sin entrar en riesgo de padecer alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente.

 

También te podría gustar...