Oximetolona o Anadrol-50, uno de los anabolizantes más potentes que existen.

Oximetolona o Anadrol-50, uno de los anabolizantes más potentes que existen.
4.9 (98.57%) 14 vote[s]

La Oximetolona dentro de las sustancias anabolizantes y dopantes hay una gran variedad de productos a elegir, cada una con sus ventajas y efectos secundarios, en este artículo nos centramos en uno de los esteroides con mayor poder anabolizante de todos los que existen junto al Dianabol, el Anadrol-50.

Anadrol-50 es uno de los nombres comerciales de la Oximetolona, una sustancia que se creó en los años 60 para el tratamiento de personas con anemia, trastorno que se caracteriza por la disminución en la producción de glóbulos rojos en la sangre, estos glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno necesario a las células y tejidos de todo el cuerpo.

La producción de estos glóbulos rojos depende mayormente de la hormona eritropoyetina (EPO) y la administración de Anadrol hace que aumente la síntesis de esta hormona produciendo, mayor número de glóbulos rojos siendo beneficioso para tratar la anemia.

También se ha utilizado para tratar las pérdidas de peso excesivas asociadas a ciertos trastornos favoreciendo el desarrollo muscular y para tratar la osteoporosis, pero tras el desarrollo de medicamentos no esteroideos como, por ejemplo, Epogen, y ver que resultan más eficaces, se dejó de utilizar Anadrol para dichos tratamientos. Posteriormente se volvió a utilizar clínicamente para el tratamiento del VIH ayudando a las personas que padecen este síndrome a mantener la masa corporal.

Como ya hemos comentado, el Anadrol es, junto al Dianabol, uno de los anabolizantes más potentes que existen, siendo, por tanto, uno de los más peligrosos también

Es un derivado de la dihidrotestosterona (DHT), es una sustancia con un efecto anabólico muy intenso y con él se pueden lograr ganancias muy grandes tanto de masa muscular como de fuerza en tiempos muy cortos, un valor medio y nada raro es de 4 a 6 kilos en 15 días, pero con el inconveniente de que retiene mucho líquido, por lo tanto, la calidad de esta masa no será tan buena como la lograda con otros anabolizantes más lentos y que hacen que, evidentemente, no se use en ciclos de corte o definición, aunque utilizado junto a Novaldex y Proviron puede reducir notablemente esta retención de líquidos.

Otra característica que presenta es que el agua que retiene también lubrica las articulaciones, por lo que también es usado por atletas con molestias en ellas para mitigar el dolor y poder seguir entrenando a alto nivel, de hecho, la Oximetolona está considerada sustancia dopante y, por lo tanto, prohibida dentro del deporte profesional fuera del culturismo.

Debido a que aumenta la producción de glóbulos rojos, aumenta la resistencia y fuerza del atleta que está utilizando esta sustancia, ya que los músculos pueden absorber más oxígeno, aumenta notablemente la capacidad de recuperación llegando al punto de que transcurridas unas horas desde que se ha acabado el entrenamiento, se tiene la sensación de estar listo para empezar de nuevo.

Anadrol-50 en pastillas

Oximetolona y sus efectos secundarios que produce

Al ser un anabolizante tan potente, los efectos secundarios que van a aparecer van a ir en proporción a su poder anabólico. Como se ha dicho, usando Anadrol se retiene una gran cantidad de líquidos y puede llegar a aromatizar (convertirse en estrógeno) produciendo ginecomastia. Es un producto muy tóxico para el hígado, como todos los esteroides orales, debido a esto no se recomienda su uso durante más de 6-7 semanas, puede producir quistes que llevarán a una insuficiencia hepática, problema bastante serio, y también favorece la aparición de tumores. Puede agrandar la próstata, y favorece la aparición de acné y el aceleramiento del proceso de calvicie si se es genéticamente propenso a padecerla. Aumenta la tensión arterial, hace que disminuya el nivel de colesterol HDL y que aumenten los niveles de colesterol LDL, el perjudicial.

Disminuye la producción natural de testosterona reduciendo la actividad de los testículos, esto llegará a producir atrofia testicular, impotencia e irritación de la vejiga. En mujeres puede llegar a producir el agrandamiento del clítoris, agravar la voz y, en algunos casos, puede producir calvicie. En ambos sexos disminuye la lívido.

Como se ha podido observar, el Anadrol es un esteroide muy potente con unos efectos secundarios bastante serios, los esteroides orales, en contra de lo que pueda parecer, tienen normalmente consecuencias más negativas que los inyectables, Dianabol y Anadrol son un par de ejemplos. Debido a su peligrosidad se debe meditar con detenimiento si merece la pena utilizar este esteroide.

También te podría gustar...