Halotestin (fluoximesterona): El esteroide para ganar fuerza.

3.6
11

La gran mayoría de las sustancias esteroides sobre las que tratamos tienen como objetivo principal el aumento de la masa muscular, y dependiendo de cual sea el esteroide que se utilice, este incremento será más rápido, de mayor proporción o de mejor o peor calidad que con otros.

En este caso vamos a centrarnos en una sustancia cuyo poder anabólico es prácticamente nulo, pero con el que se consigue un incremento de fuerza notable, la fluoximesterona, su nombre comercial es Halotestin.

halotestin

Como es habitual, la fluoximesterona fue creada con fines médicos, se trata de una hormona androgénica muy similar a la testosterona masculina. Se utiliza en pacientes cuyo nivel de testosterona es nulo o muy bajo, y para provocar el inicio de la pubertad en jóvenes varones que han sufrido retraso de esta. También es un medicamento utilizado en el tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres que han entrado en la etapa menopáusica.

Es un esteroide que se administra vía oral mediante pastillas de 5 o 10 mg y debido a sus propiedades es más habitual su consumo entre powerlifters, deportistas que compiten en pruebas de fuerza o lucha que entre culturistas. La cantidad diaria que se suele tomar es de 20 a 40 mg durante un máximo de 4 semanas, no es recomendable utilizarlo junto a otros esteroides orales y tampoco tomar ninguno de este tipo durante las 8 semanas posteriores a la finalización del ciclo con Halotestin. Si se toma una dosis de 10 mg antes de un entrenamiento los efectos de mejora de fuerza se verán reflejados durante la duración de este.

Su efecto en cuanto a volumen muscular es prácticamente inapreciable, notarán algún beneficio aquellas personas con un porcentaje corporal de grasa muy bajo ya que logrará un aspecto más duro o cortado, por lo que se suele utilizar en ciclos de definición. Presenta alguna mejora respecto al aprovechamiento de oxígeno y también ayuda a la quema de grasas regulando la oxidación en el hígado de ácidos grasos. Se suele combinar con trembolona.

Efectos secundarios de la fluoximesterona

El Halotestin es un esteroide bastante peligroso y algunos de sus efectos secundarios son bastante serios.

Al utilizar esta sustancia se padece un aumento de la agresividad, este efecto no se dará en todas las personas por igual, ya que no afectará de la misma manera a aquellos que sean tranquilos y pacíficos que a la persona que sea agresiva y violenta de por sí, estos últimos y las personas de su alrededor serán los que padezcan en mayor medida este efecto.

Es un esteroide que no aromatiza y por lo tanto no producirá ni retención de líquidos ni habrá peligro de aparición de ginecomastia, pero si que es muy dañino para el hígado, por lo que en caso de utilizar esta sustancia sería recomendable tomar algún protector hepático. Acelera el proceso de calvicie en aquellos varones predispuestos genéticamente. No deben utilizarlo aquellas personas que hayan sufrido o sufran cáncer de próstata.

Al ser altamente androgénico provocará piel grasa en rostro y espalda, aparición de acné y aun aumento del vello corporal y facial.

Si es utilizado por una mujer podrá producir un agravamiento de la voz, cambios en el ciclo menstrual, hinchazón o mayor sensibilidad en el pecho, crecimiento del vello facial, cefaleas, cambios en el deseo sexual y en determinados casos puede llegar a producir infertilidad. Ninguna mujer en estado de embarazo debe tomar esta sustancia.

El Halotestin es un esteroide bastante peligroso con unas propiedades muy diferentes al resto de sustancias utilizadas habitualmente dentro del mundo del culturismo y del deporte en general, y además está incluida dentro de la lista de sustancias dopantes prohibidas en el deporte profesional, por lo que su utilización será sancionable, además de correr riesgos innecesarios para la salud.

También te podría gustar...