¿Que son los Mass Gainer?

¿Que son los Mass Gainer?
4.9 (98.46%) 13 votes

A la hora de adquirir un suplemento nutricional deportivo debemos tener claro cuál es el objetivo que queremos alcanzar y las funciones que ha de cumplir dicho suplemento, y también si realmente lo necesitamos incluir en nuestra dieta.

Vamos a hablar en este artículo sobre los mass gainer para conocer que tipo de suplemento es este y cuando se recomienda tomarlo.

Un mass gainer, o ganador de masa, es un suplemento orientado mayormente al mundo de la musculación y del fisicoculturismo.

Es un producto que se presenta en polvo y suele adquirirse en botes de un peso comprendido entre 1 y 5 kilos, de la misma manera que ocurre con los batidos de proteína en polvo, y, al igual que ocurre con estas, su formulación está compuesta por ingredientes naturales como la misma proteína de suero de leche, e hidratos de carbono procedentes del maíz o trigo, así que en resumidas cuentas, se trata de un batido de proteínas e hidratos de carbono.

¿Cuál es el fin que se persigue los Mass Gainer?

Como su nombre indica, lo que se busca es la ganancia de masa muscular y de peso, y resultará especialmente útil a aquellas personas que tengan dificultados en este aspecto. Además, debido a la comodidad que presentan a la hora de transportarlos y tomarlos, pueden resultar también muy útiles para deportistas que necesiten realizar una ingesta calórica de manera rápida.

Ahora que sabemos lo que es un mass gainer y cuál es su función debemos apuntar que en ningún caso debe utilizarse como sustitutivo de las principales comidas que debemos realizar a lo largo del día, ya que, como decimos para todos los suplementos nutricionales, estos no son más que eso: suplementos, y deben utilizarse como tales, nunca como sustitutivos.

A la hora de elegir un mass gainer nos daremos cuenta de que existen diferentes productos en los que la principal diferencia va a ser el porcentaje que tiene cada uno de proteínas e hidratos de carbono, por lo tanto deberemos saber cual es el adecuado para nuestro objetivo.

Una persona delgada con dificultades para engordar y ganar masa muscular deberá optar por un producto que contenga poco porcentaje de proteína, entre un 20 y un 35 %.

Aquellos que sean propensos a acumular grasa con facilidad y no quieran perder demasiada definición muscular deberán optar por un producto que contenga menor cantidad de hidratos de carbono y cuyo contenido en proteína sea mayor, alrededor del 50 o 65 %, aunque este tipo de personas, si realizan de manera habitual una actividad física aeróbica de gran intensidad no tendrán problema en utilizar un suplemento con mayor contenido de carbohidratos, aún así debemos controlar siempre la cantidad que tomamos ya que, dependiendo del producto.

Podemos ingerir hasta 700 u 800 kcal por batido, debemos ser nosotros los conocedores de las calorías que quemamos y de las calorías que queremos aportar al organismo.

Otra distinción que se hace en estos productos es la de el tipo de carbohidratos y proteínas que lo componen, así pues, podemos encontrar un producto compuesto por azúcares y proteína de suero de leche de rápida absorción, que resultarán ideales para tomar al finalizar un entrenamiento intenso.

Por otro lado encontramos productos compuestos por carbohidratos lentos, de bajo índice glucémico, y diferentes tipos de proteínas de absorción más lenta, que resultan adecuados para tomar durante el tiempo entre comidas o antes de ir a dormir.

Un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un mass gainer es fijarnos en su composición y evitar aquellos cuyas proteínas procedan del colágeno o la gelatina, ya que su valor biológico es prácticamente nulo y pueden producir problemas a la hora de digerirlas.

También te podría gustar...