Mesterolona (Proviron), ¿Que es? y los EFECTOS secundarios que Produce

Mesterolona (Proviron), ¿Que es? y los EFECTOS secundarios que Produce
3.9 (77.82%) 55 votes

La mesterolona es un medicamento esteroideo oral que se utiliza, en el ámbito “deportivo”, normalmente para reducir la aromatización de anabolizantes más potentes y evitar los problemas derivados de ésta como podría ser la ginecomastia y la excesiva retención de líquidos.

El nombre más común por el que es conocido es Proviron, uno de sus nombres comerciales. Otros nombres que recibe para ser comercializado son Vistimon, Pluriviron o Mestonarul.

Mesterolona en caja

El uso clínico original para el cual fue creado este medicamento es para el tratamiento de disfunciones sexuales asociadas a un nivel anormalmente bajo de la testosterona natural que debe producir el hombre, así pues, mediante el tratamiento con Proviron debería aumentar la libido y solucionarse los posibles casos de impotencia sexual, así como aumentar la cantidad de esperma.

Pese a solucionar estos problemas, este medicamento no estimula al organismo del paciente a producir testosterona natural.

Mesterolona con poco poder anabólico

Su poder anabólico es demasiado bajo como para ser utilizado con el fin de aumentar la masa muscular debido a que se convierte muy fácilmente en una sustancia metabólica inactiva como es la dihidrotestosterona (DHT), pero no por ello es poco utilizado en este ámbito.

Los usos que tiene son, como ya hemos dicho antes, como elemento anti-estrogénico en un ciclo anabolizante y de esta manera evitar los problemas que podrían producir sustancias como Dianabol, Anadrol o ciertas testosteronas, además, cuenta con la ventaja frente a otro producto como el Novaldex, de que al interrumpir su uso no produce un efecto rebote, haciendo que aparezcan los efectos que se quieren anular, cosa que si que puede ocurrir con el citado Novaldex.

También se suele combinar con Nandrolona o Trembolona, aunque no sean sustancias que aromaticen en exceso, pero que al usarlas es probable que disminuyan la libido.

Otro efecto que tiene su uso es que aumenta la dureza muscular debido a su propiedad anti-estrogénica, haciendo que aumente el nivel de andrógenos frente al de estrógenos, por ello a veces se suele usar antes de una competición, aunque para este fin también se usa el Clenbuterol.

Hay que mencionar que la mesterolona se considera sustancia dopante, un caso dentro del deporte profesional fue el del maratonista Julio Rey en abril de 2001, dando positivo por mesterolona en un control antidoping.

Julio Rey, fondista español de 31 años, se convirtió en abril de 2001 en Hamburgo en el primer atleta de rango internacional que sobrevivió al “infierno” de una sanción de dos años por dopaje. Rey regresó victorioso a la competición después de dos años de suspensión por dopaje y alcanzó el triunfo en el maratón de Hamburgo con un tiempo de 2.07:45, casi idéntico al que obtuvo el 18 de abril de 1999 en Rotterdam (2.07:37) poco antes de dar positivo en el control de dopaje. elmundo.es

¿Proviron bueno dentro de un cliclo anabolizante?

Realmente se puede considerar al Proviron como el “bueno” dentro de un ciclo anabolizante ya que, si se emplea, es principalmente para contrarrestar ciertos efectos secundarios de los anabolizantes empleados.

Sus propios efectos secundarios no son de gran consideración si no se excede una dosis de 2 pastillas diarias, no es dañino para el hígado si se respeta dicha cantidad, en caso de exceder esta dosis se puede llegar a un estado de sobre-estimulación sexual y se puede llegar a sufrir una erección continua, esto puede ser peligroso ya que se puede sufrir alguna lesión en el pene, además de los contratiempos y situaciones incómodas que pueda causar este efecto en los quehaceres habituales de la persona afectada, como puede ser ir a trabajar o realizar algún recado, en caso de que esto ocurriese habría que rebajar la dosis diaria.

En mujeres, el uso de Proviron debe ser más cuidadoso, en este caso se recomienda una dosis de una pastilla de 25mg diaria en vez de dos, si se supera esta cantidad durante semanas pueden aparecer síntomas de virilización.

Datos farmacéuticos del proviron

Composición

Cada comprimido contiene 25 mg de mesterolona.
Excipientes: Cada comprimido de Proviron contiene 0,024 mg de parahidroxibenzoato de metilo (E218), 0,011 mg de parahidroxibenzoato de propilo (E216) y 60,5 mg de lactosa.

Lista de excipientes

  • Lactosa
  • Almidón de maíz
  • Povidona 25000 (E1201)
  • Parahidroxibenzoato de metilo (E218)
  • Parahidroxibenzoato de propilo (E216)
  • Estearato de magnesio

Incompatibilidades

No procede.

Periodo de validez

5 años.

Precauciones especiales de conservación

No requiere condiciones especiales de conservación.

Naturaleza y contenido del envase

Proviron 25 mg, comprimidos se presenta en blisters de PVC /Aluminio. Envase con 20 comprimidos.

Precauciones especiales de eliminación

La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él se realizará de acuerdo con la normativa local.

Otros productos relacionados

Vídeos sobre el proviron

También te podría gustar...