Mibolerona, un peligroso esteroide oral en forma de gotas.

5.0
01

Cuando nos referimos a sustancias esteroides anabolizantes, lo habitual es que se trate de productos inyectables u orales en forma de pastillas. En este caso vamos a tratar un esteroide bastante potente presentado de forma líquida y que se administra mediante gotas bajo la lengua, la mibolerona.

Esta sustancia se creó en la década de los 60 para ser utilizada en el ámbito veterinario. El nombre bajo el cual se comercializó fue Cheque Drops, consistía en una botella de 55 ml y el contenido de esteroide total contenido en ella era de 5,5 mg. Este medicamento se administraba en gotas y su objetivo era interrumpir el ciclo ovárico de las perras, de esta manera se lograba evitar que tuvieran el celo.

Este producto debía ser utilizado con cuidado y por un tiempo inferior a 24 meses. En casos en los que se prolongó su uso aparecieron efectos secundarios en las perras, entre ellos destacan el agrandamiento del clítoris, aumento de agresividad, daños en el hígado y problemas renales.

La mibolerona es un producto derivado de la nandrolona, en concreto es nandrolona 7, 17-dimetilada, esto la convierte en una sustancia mucho más fuerte, tanto en el apartado anabolizante como en el androgénico, de hecho es considerada una de las sustancias más potentes jamás creada ya que es capaz de lograr grandes resultados con cantidades que resultan eficaces medidas en microgramos, cuando lo habitual es hacerlo en miligramos. En comparación con la metiltestosterona, la mibolerona resulta 40 veces más anabólica y 18 veces más androgénica, se trata de una sustancia empleada en fases de ganancia muscular.

Su vida media es bastante corta, el modo de empleo consiste en aplicar unas cuantas gotas bajo de la lengua , de manera que en poco tiempo se nota un aumento de la fuerza, agresividad y adrenalina, ayudando todo esto a realizar un entrenamiento al límite. Unas 4 horas después de haber sido ingerida, la mibolerona desaparece del cuerpo.

El creador de la mibolerona fue el laboratorio Upjohn, pero en la década de los 2000 decidió dejar de comercializar el producto Cheque Drops, pese a que a día de hoy sigue teniendo los derechos de comercialización del medicamento. Si se quiere obtener de manera legal, en Estados Unidos existe un fabricante privado que sintetiza esta sustancia y que la ofrece solo bajo prescripción de un veterinario. Si se quiere obtener de manera ilegal, existen varios laboratorios clandestinos que fabrican este producto.

Efectos secundarios de la Mibolerona

La mibolerona es un compuesto bastante peligroso ya que es altamente androgénico y muy tóxico.

Los problemas relacionados con la aparición de ginecomastia serán frecuentes, y mayor probabilidad habrá cuanto mayor sea la dosis administrada. También se sufrirá una gran retención de líquidos por lo que se perderá gran parte de la definición muscular. Todo esto son efectos secundarios típicos de los esteroides con una elevada tasa de aromatización, por lo que, en caso de utilizar este producto, será necesario recurrir a los medicamentos antiestrogénicos como puede ser el Novaldex.

La producción endógena de testosterona también se verá afectada hasta el punto de que puede llegar a interrumpirse.

Al tratarse de una sustancia altamente androgénica aparecerán efectos secundarios típicos en productos de este tipo, como piel grasa en espalda y pecho, acné, aumento del vello facial y corporal, y aceleración del proceso de calvicie si se es genéticamente predispuesto a ello. En mujeres puede agravar la voz, agrandar el clítoris, producir la aparición de vello facial y alterar el ciclo menstrual.

El uso prolongado de mibolerona puede llegar a producir serios daños en el hígado, por lo que en caso de caer en el error de recurrir a esta sustancia no se recomienda su uso durante más de 6 – 8 semanas.

Los niveles de colesterol se pueden ver afectados, ya que es posible que el nivel de HDL (colesterol bueno) se reduzca aumentando el del colesterol LDL, esto puede afectar a la tensión arterial suponiendo un riesgo para aquellas personas con problemas cardiovasculares.

El uso de esteroides anabolizantes conlleva un riesgo elevado de padecer numerosos y graves efectos secundarios, por lo que nunca se recomienda recurrir a ellos. En caso de hacerlo, se debe realizar siempre bajo la supervisión de un especialista y realizar los controles médicos pertinentes.

También te podría gustar...