Synthol: qué es y las consecuencias que tiene su utilización.

Synthol: qué es y las consecuencias que tiene su utilización.
4.4 (88.24%) 17 votes

A la hora de aumentar nuestra masa muscular podemos optar por seguir diferentes caminos. Sin duda, el correcto y siempre recomendado es el que resulta de realizar un buen e intenso entrenamiento, acompañado de una dieta y suplementación (proteína, bcaa, glutamina…) adecuada, y esta última siempre en su justa y necesaria medida.

Otro camino, para nada recomendable, es recurrir al uso de esteroides y seguir entrenando duro, gracias a los cuales se obtendrá un aumento considerable de masa muscular, pero cuyos efectos secundarios, que suelen aparecer bastante a menudo, hacen que sean totalmente desaconsejables.

Pero existe otra opción, y es el uso de Synthol.

synthol-aumento-de-volumen-muy-radipo

¿Qué es el Synthol?

El Synthol es un aceite inyectable compuesto por triglicéridos y benceno, ideado y desarrollado en los años 80 por Chris Clark para mejorar los resultados en los cuerpos de los culturistas profesionales a la hora de presentarse en algún certamen o competición. Gracias a este producto se podía obtener una simetría perfecta o corregir algunas carencias en ciertos músculos.

Cuando es inyectado en el músculo se produce una inflamación del área debido a que el organismo humano presenta bastante lentitud para deshacerlo, de manera que queda mezclado con las fibras musculares de esta zona y el resultado es un aumento de volumen muy rápido, por lo que dependiendo de la cantidad utilizada, en un par de días se puede pasar de un cuerpo delgado a parecer algo similar a Hulk.

synthol-abuso-deforma-musculos

Si no se utiliza de manera constante, y la cantidad inyectada ha sido razonable, los efectos terminan por desaparecer y una parte del aceite queda en el interior del músculo. Si esta cantidad es pequeña no debería producir daños.

Pero los resultados obtenidos son simplemente esos, un aumento de la masa muscular, por así decirlo, ya que la cantidad de músculo sigue siendo la misma solo que se le añade el aceite, pero en lo referente a fuerza no se produce ningún cambio, esta va a seguir siendo la misma. Pese a esto, se trata de un producto que resulta atractivo para mucha gente asidua al gimnasio debido a la facilidad que presenta para lograr este aumento.

Realmente se trata de un producto peligroso y en muchas ocasiones antiestético, el abuso y el mal gusto por parte de sus usuarios es capaz de producir auténticas aberraciones tales como un bíceps del tamaño de una cabeza acompañado de un antebrazo poco más grueso que la pata de una mesa, o unos trapecios que llegan casi a juntarse con las orejas. Además, en un gran número de casos, este aumento de volumen carece de consistencia quedando una masa flácida. Realmente, por mucho que se quiera, no se puede encontrar ningún beneficio o ventaja de usar este producto.

El uso continuado y abusivo de Synthol dará lugar, pasado un tiempo, a la deformación de los músculos y puede llegar a provocar una abertura o explosión de la piel, cosa que puede propiciar una grave infección o amputación de los miembros afectados..

Otros graves problemas que pueden surgir son los derivados de que esta sustancia llegue a introducirse en el torrente sanguíneo, como por ejemplo un paro cardíaco o una embolia pulmonar.

abuso-de-synthol-desagradables-consecuencias

En muchos países y a través de internet se puede adquirir Synthol sin ningún tipo de problema, no es una sustancia ilegal, pero vistos los nulos beneficios que aporta y los muchos problemas que presenta es imposible recomendar el uso de este producto. En los siguientes videos se puede apreciar las desagradables consecuencias del uso y abuso del Synthol:





 

También te podría gustar...