La Boldenona como anabolizante

3.4
17

En esta ocasión vamos a hablar de una sustancia anabolizante que no se trata de un medicamento, sino de un producto destinado a uso veterinario, la boldenona.

Cuando hablamos de sustancias anabolizantes, lo habitual es que estemos hablando de un medicamento concebido para tratar alguna enfermedad o patología en los humanos, pero que administrado a dosis mayores de las terapéuticas, presenta mayores propiedades anabolizantes favoreciendo un notable aumento de la masa muscular y de la fuerza.

Uno de los nombres comerciales más conocidos que tiene la boldenona es Equipoise, y su uso original es para el tratamiento de caballos débiles tras una enfermedad, para aumentar su peso o estimular su apetito, les hace ganar masa muscular y vigor ya que es un producto esteroide con marcadas propiedades anabólicas.

Si estos resultados y cualidades los trasladamos a los humanos: blanco y en botella, tenemos una sustancia anabolizante para combinar en un ciclo.

El nombre completo del compuesto es undecilenato de boldenona, es una sustancia inyectable derivada de la testosterona en base de aceite, uno de los puntos favorables que tiene es que es bastante anabólico y moderadamente androgénico, esto quiere decir que los problemas relacionados con la aromatización al estrógeno no serán tan grandes como con otras sustancias, aun así se deben de tener en cuenta.

Presenta unas propiedades muy parecidas al Dianabol, de hecho su estructura es muy parecida, aunque en el organismo actúan de forma diferente, ya que la boldenona no retiene apenas líquidos y es mucho menos tóxica para el hígado, problemas que si presenta el Dianabol.

Boldenona o Equipoise

Tiene una vida media muy prolongada, de unos 12 días, y con su uso se consigue una masa muscular magra, ya que, como hemos dicho, no retiene apenas líquidos.

Esta ganancia se produce de forma gradual, poco a poco, por lo tanto será una ganancia de “calidad”, debido a esto, su mayor rendimiento lo entregará en ciclos largos, por lo que quizá esto pueda ser un inconveniente según sean los objetivos. También aumenta la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Aumenta mucho la vascularidad  produciendo vasodilatación venosa mientras se realiza ejercicio, y, al igual que en los caballos, aumenta el apetito.

Lo habitual es que se combine con otros esteroides tanto en ciclos de volumen como de definición, así pues es común combinarlo con testosterona, trembolona o deca-durabolin.

Consecuencias del uso de la boldenona

Como anabolizante resulta un buen producto debido a sus características, ahora toca exponer la otra cara, los efectos secundarios que puede conllevar su uso.

Entre los más leves tenemos los que presenta casi cualquier sustancia androgénica, piel grasa, acné y aumento de la agresividad. Un problema algo más serio es que puede acelerar el proceso de calvicie en aquellas personas propensas a sufrirla.

Al ser moderadamente androgénico será raro que aromatice en dosis menores a 200-250 mg por semana, pero si se decide usar esta sustancia no estaría de más utilizar algún protector como el citrato de tamoxifeno.

También será raro que a dichas dosis produzca impotencia sexual transitoria. A dosis bajas en mujeres no debería presentar síntomas de virilización.

Como cualquier esteroide, no se debe usar en caso de padecer o tener antecedentes de problemas de próstata, cáncer de mama, y en caso de padecer diabetes o problemas hepáticos o renales.

La relación beneficios-efectos secundarios es bastante favorable para esta sustancia, pero no debemos confiarnos y tomar a la ligera su uso en caso de estar completamente decididos.

En cualquier caso es mejor evitar caer en la tentación, pero de no ser así, lo adecuado sería llevar un seguimiento del tratamiento por un profesional así como un análisis previo para descartar cualquier problema que pudiera verse agravado debido a su uso.

También te podría gustar...