Qué es el Masteron (Propionato de Drostanolona)

Qué es el Masteron (Propionato de Drostanolona)
4.5 (90.87%) 381 vote[s]

Propionato de Drostanolona o mas comunmente, Masteron es un anabolizante inyectable muy conocido en el mundo del fisicoculturismo, derivado de la dihidrotestosterona (DHT), difiere de esta en que esta modificado con un grupo 2-metilo y esto permite aumentar sus propiedades anabolizantes.

Si se compara con otras sustancias, su poder anabolizante es de un nivel moderado, para nada bajo, pero si menor que el de otras sustancias. La gran ventaja que presenta es que es un buen anti-estrogénico, por lo que no presentará problemas derivados de la aromatización como la ginecomastia o la retención de líquidos.

Es una sustancia creada en 1959 por la empresa Syntex, creadora también del Anadrol, entre otros anabolizantes. En Estados Unidos se comercializó bajo el nombre de Drolban, Masteril en Reino Unido y Bulgaria, Metormon en España, Permastril en Francia o el propio Masteron en Bélgica y Portugal.

Se aprobó su uso en medicina para el tratamiento del cáncer de mama que no podía ser operado en mujeres que ya habían pasado la menopausia, presentaba la ventaja frente a otros fármacos que tenían el mismo cometido de que la virilización que producía en las pacientes no era tan potente.

Como medicamento contra el cáncer de mama no se usa hoy en día debido a la aparición de nuevos tratamientos menos virilizantes, en cambio, es posible encontrarlo en el mercado clandestino para su uso como anabolizante y dopante. Durante los años 70 y 80 fue una sustancia bastante utilizada por los atletas que decidían recurrir al dopaje.

Utilizado como anabolizante, el Masteron, al presentar una prácticamente nula aromatización, producirá un aumento de masa muscular magro, sin retención de líquidos, es decir, músculo limpio y duro, efecto más logrado en aquellas personas que parten de un bajo nivel de grasa corporal. Ofrece muy buenos resultados si se combina con Winstrol, trembolona (permite reducir la dosis de ésta reduciendo sus efectos secundarios), Primobolan o Anavar, también se puede combinar con Dianabol o Anadrol, pero se debe tener en cuenta el mayor riesgo al utilizar estos anabolizantes.

De igual forma puede ser usado como única sustancia en un ciclo pero teniendo en cuenta que esto afectará a los niveles de estradiol (hormona sexual femenina pero presente también en el hombre), en caso de optar por realizar un ciclo con esta sustancia como único agente se debería incluir una dosis de 100mg/semana de testosterona con dosis de 500 a 700 mg semanales de Masteron.

Efectos secundarios de la drostanolona

El Masteron no sufre aromatización, es decir, no se convierte en estrógenos, por lo tanto no producirá ni ginecomastia ni retención de líquidos. Tampoco es tóxico para el hígado y no produce un aumento significativo de la tensión arterial, en cuestión de efectos es una sustancia muy similar al Primobolan.

Si que puede producir acné facial, aumento del vello corporal en el hombre, aparición de vello facial en la mujer, aumento de la agresividad mientras se está utilizando, es posible que produzca un aumento del tamaño de la próstata y que acelere el proceso de calvicie en aquellos predestinados a sufrirla.

Pese a no ser una sustancia realmente peligrosa, lo mejor es evitar caer en la tentación de recurrir a este tipo de ayudas. En cualquier caso, llegado el momento de tener que utilizarlas lo recomendable es hacerlo bajo la supervisión de un especialista y después de haberse realizado los análisis médicos previos pertinentes para descartar cualquier posible problema.

También te podría gustar...