Anavar (Oxandrolona) en el mundo del fisicoculturismo

Anavar (Oxandrolona) en el mundo del fisicoculturismo
4.8 (95.56%) 27 vote[s]

La oxandrolona es un esteroide anabólico que fue creado en Estados Unidos en el año 1964, comercializado bajo el nombre de Anavar, hubo un periodo el cual se suspendió su producción, pero actualmente vuelve a ser comercializado bajo otros nombres como Bonavar, Lipidex u Oxandrin.

El uso clínico del Anavar está indicado como tratamiento para promover el aumento de peso en diversos casos, como el momento posterior a una intervención quirúrgica de consideración, después de haber padecido alguna infección crónica o pacientes que presenten dificultades para adquirir peso y su salud entre en riesgo por este motivo.

Es un esteroide que se presenta en comprimidos orales.

Durante la década de los 80 cuando el SIDA se expandía de manera preocupante entre la población, Anavar y Anadrol eran los medicamentos prescritos para evitar la pérdida excesiva de masa muscular en los afectados por dicho síndrome.

La oxandrolona empezó a ser utilizado en el mundo del culturismo a raíz de aparecer como el anabolizante mejor calificado en la revista Muscle Media 2000.

La oxandrolona es un compuesto derivado de la dihidrotestosterona y el objetivo de su creación era el de ser una alternativa más suave que el Dianabol, siendo más anabólico, pero menos androgénico, de esta manera desparecen ciertos efectos secundarios, aunque no todos.

Gracias a este compuesto se obtienen ganancias magras de masa muscular sin retenciones de líquidos, al contrario que con Anadrol o Dianabol, con estos dos anabolizantes la retención de líquido es importante, además, ciertas fuentes afirman que gracias al Anavar se produce una quema de grasa importante en la zona abdominal si se realiza ejercicio aeróbico de forma moderada.

También produce un aumento de la fuerza. Gracias a sus características puede ser utilizado tanto en ciclos de volumen combinado con otros anabolizantes como Winstrol o testosterona, o en un ciclo o fase final de definición.

Caja de Bonavar - Oxandrolone - Oxandrolona - Anabar

Efectos secundarios de la oxandrolona

Utilizado en bajas dosis, de 20 mg, muestra interferencias mínimas con la producción natural de testosterona y no es necesario el uso de otros fármacos como Novaldex. En cambio, dosis más elevadas sí que producen atrofia testicular al inhibir la producción natural de testosterona.

Su uso prolongado puede provocar un aumento de la proporción del colesterol LDL (el malo) frente al colesterol HDL (el bueno) por lo que aumenta el riesgo de padecer problemas cardíacos, especialmente en aquellas personas que ya padezcan este tipo de problemas sin utilizar esta sustancia.

El Anavar ni aromatiza ni se convierte en DHT, por lo que no producirá ginecomastia ni, como ya se ha comentado, retención de líquidos.

Si se usa por un tiempo prolongado presenta toxicidad hepática, problema presente en prácticamente todos los esteroides orales, por lo que no se recomienda su uso más allá de las 6 semanas, aun así, se debe tener cuidado ya que es un efecto secundario bastante serio.

Los efectos virilizantes en mujeres son prácticamente inexistentes si se utilizan dosis de 5 mg, en el caso de utilizar dosis mayores las probabilidades de que aparezcan síntomas tales como agravamiento de la voz, agrandamiento del clítoris o aumento del vello facial aumentan.

Como esteroide anabolizante que es, sería preferible evitar su uso, pero en caso de utilizar esta sustancia es totalmente recomendable realizarse los análisis pertinentes para evitar posibles complicaciones debido a su uso, y llevar un seguimiento por un profesional.

Principios activos de la oxandrolona

Mecanismo de acción de la oxandrolona

Oxandrolona es un anabólico esteroideo análogo sintético de la testosterona, con mayor potencial anabólico que la testosterona, pero con bajos efectos androgénicos. Estimula el anabolismo proteico (incrementa la reutilización intracelular de aminoácidos) en el músculo, incrementa en el músculo esquelético el número de receptores androgénicos del factor de crecimiento I del RNAm. Además, estimula el crecimiento de la médula ósea.

Contraindicaciones de la Oxandrolona

Sospecha o presencia de carcinoma de próstata o en tórax masculino; cáncer de mama; embarazo y lactancia; nefritis; colestasis hepática; hipercalcemia.

Advertencias y precauciones de la oxandrolona

Se recomienda realizar periódicamente los siguientes exámenes: pruebas de funcionamiento hepático, biometría hemática y química sanguínea; en niños, además de lo anterior, se deberán realizar placas de rayos X, con la finalidad de determinar la maduración ósea.

Interacciones de la oxandrolona

Puede aumentar la sensibilidad de los anticoagulantes; incremento del edema en administración concomitante de anabólicos esteroideos con corticoides suprarrenales o ACTH; la oxandrolona puede inhibir el metabolismo de los hipoglucemiantes orales.

Lab: disminución total de los niveles séricos e incremento de la recapturación de T3 y T4. Los niveles de hormona libre tiroidea permanecen sin cambios.

Los principios activos han sido fuente de cofepris

También te podría gustar...